320-482-86-74

Logo CM

Parque de Aventura Cascada de La Chorrera

Con 590 m de altura es la cascada mas alta de Colombia, la sexta en suramerica y la 60 en el mundo, muy cerca se puede enconrar la cascada de El Chiflón. En torno a estos dos cuerpos de agua se ha generado un parque de aventura operado por las comunidades de la vereda el Curí.

Cabalgata
Zipa

Rutas recomendadas

Descripción

El Parque de Aventura Cascada la Chorrera está ubicado en la vereda El Curí. Para llegar allí es necesario tomar la vía que conduce de Bogotá al municipio de Choachí, pasando entre los cerros de Monserrate y Guadalupe. Luego de cruzar el Páramo del Verjón se toma un cruce a mano izquierda, en donde hay que tomar una carretera destapada en buen estado durante unos 15 minutos hasta llegar al cruce que conduce a la cascada. Al final hay un tramo de difícil acceso por lo que se recomienda, en caso de no contar con 4X4, dejar allí su vehículo e iniciar una sorprendente caminata de una hora y media hasta llegar a la Cascada la Chorrera.

Este proyecto involucra a la Asociación de Turismo de Choachí–La Palma, y son las comunidades los primeros beneficiarios. En el parque se pueden encontrar senderos de aventura, hermosas cascadas y otros atractivos turísticos que nos deslumbrarán con la grandeza de los escarpes y farallones de la región.

La Cascada la Chorrera, con más de 590 metros, es la caída de agua más alta del país, la sexta de Latinoamérica y la número setenta del mundo. Al ser escalonada, presenta varias caídas. Rodeada de una hermosa vegetación y grandes paredes de roca, esta fascinante cascada ofrece al caminante un paisaje singular. Sus aguas pertenecen a la quebrada de la Palma y surte los acueductos de las zonas bajas del municipio. Gracias a que ésta se encuentra rodeada de bosque virgen, no presenta contaminación alguna y es reconocida por su buen estado de conservación. Cuenta la leyenda que detrás de su majestuosa caída está escondido el cáliz de oro que fue robado hace muchos años de la Iglesia de Choachi.

En este bello recorrido, el visitante podrá también visitar otros lugares de importancia como la Cascada del Chiflón, administrada por la Asociación de Turismo de Choachí-La Palma, y cuyo nombre lo debe al viento generado por la fuerte caída de 55 metros. En el lugar se cuenta con un centro de visitantes, donde se ofrecen servicios de guianza para caminatas, cabalgatas, alimentación y camping.